martes, 19 de agosto de 2014

AQUARIUM FINISTERRAE O CASA DE LOS PECES

Aquí vuelvo después de una ausencia estival en la que he estado inmersa en mi pequeño mundo familiar.

Hoy quiero hablar de un interesante y cuidado Espacio llamado Aquarim Finisterrae o Casa de los Peces, dedicado a los habitantes de los mares y océanos y al mundo relacionado con estos, ubicado en la preciosa ciudad de La Coruña, muy cerquita de la Torre de Hércules.

En esta entrada os doy alguna pincelada de lo que se puede visitar, precios, talleres para los niños, etc.

Empezando por tarifas, el precio de cada entrada es de 10 euros por persona. No obstante, existen tarifas reducidas, por ejemplo para familias numerosas (4 euros).

La primera gran sala que te encuentras al entrar es la Sala Maremagum. De aquí destacaría el impresionante acuario con una amplia variedad de especies. Todo está preparado para que los niños puedan tocar y experimentar. Así hay espacios para entender como se producen las mareas, por qué las playas tienen arena, el ciclo del agua y muchas cosas más. Se puede pasar un buen y largo rato aprendiendo cosas de una manera sencilla.

Buceador alimentando a los peces


Merece la pena visitar el Nautilus donde se encuentra Gastón, un tiburón toro al que alimentan tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes y que vive en el acuario desde el año 2006. Resulta muy interesante ver como dan de comer a este gran depredador porque además se pueden hacer preguntas en vivo y en directo a los buceadores que se encargan de alimentarlo.
Nautilus


La zona i es otro espacio de aspecto futurista y minimalista dedicado a la actualidad científica.

Finalmente, en los exteriores además de ofrecer unas vistas espectaculares de la costa destaca la colonia de focas, a las que puedes ver como las alimentan y donde también explican cosas sobre estos animales.

Cuidadores llamando a las focas para que suban a comer a la plataforma


Finalmente,  los niños hicieron un taller sobre el mundo de los tiburones, donde les explicaron un montón de cosas sobre estos animales y tuvieron la oportunidad de tocar a uno.

Diente de tiburón
Huevos de tiburón
Tocando a un tiburón

En definitiva, es un sitio que merece la pena visitar.

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario