martes, 24 de diciembre de 2013

CHRISTMAS CRACKER


Hola,  estas Navidades veo por todos lados los "Christmas crackers", de los que hasta este año desconocía su existencia. 

Por lo que he podido ver son una tradición navideña anglosajona que consiste en un rollo de cartón envuelto en papel decorado que contiene una corona de papel cebolla de colores, un regalito pequeño, (un juguete o detallito) y una tira de papel con un chiste escrito. El Christmas Cracker se tira entre dos personas y se rompe, cuando esto sucede se produce un pequeño disparo y fuera cae el regalito con la corona de papel cebolla y un papel con un chiste escrito. Cada uno se pone su corona y la fiesta empieza.

Pues bien, además de verlo, mi hijo mayor hizo una en el colegio.

Vamos que con esto, se me ocurrió hacer unos christmas crakers a mis niños y a mis sobrinos para la cena de Nochebuena, eso sí, con mis limitaciones.

Los materiales son los siguientes:

  • Rollos de papel higiénico. 
  • Servilletas de papel de motivos navideños, también se puede hacer con un papel de envolver regalos de Navidad.
  • Cinta
  • Detalle sorpresa: chuche, juguete pequeño

A continuación, rellenamos el rollo de papel higiénico con las chuches o detalle que corresponda; yo he puesto un paquete de chicles y un Chupa Chups.

Luego forramos el rollo con la servilleta poniendo un poco de celo al comienzo y al final para que quede bien sujeto y estirado. En mi caso, he combinado las servilletas de colores rojos y verdes con una cinta verde (colores navideños) y el washitape también en color verde.





Finalmente atamos los extremos con cinta y ¡listo!


Estos Christmas Crackers ni suenan ni se parecen mucho a los originales, pero tienen sorpresa y van a ser una sorpresa.

Espero que os haya gustado y Feliz Noche y Día de Navidad.




1 comentario:

  1. Cómo mola! Esta idea también la tengo que hacer en algún momento...

    ResponderEliminar