Respecto a este tema tengo una opinión encontrada porque, por un lado, me parece un dispendio y muy poco amigo del medio ambiente por la contaminación lumínica que añadimos a la que ya , de forma habitual, generamos. Pero, por otro lado, es algo asociado a la Navidad que llena las calles de alegría y de hecho si se pasea por una calle engalanada de luces navideñas y a continuación se pasea por una que no tiene nada, la sensación es como de tristeza (esto puede resultar un poquito superficial).
En todo caso y cualquiera que sea la opinión al respecto dejo las fotos que hemos hecho. La calidad deja bastante que desear y tienen bastante ruido pero las he tomado con el teléfono móvil, en medio de la calle cuando el semáforo se ponía de color verde y unas cuantas en el coche.
Esta foto la pongo por la diferencia de la calle de día y sin luces (0bviamente) y la calle de noche y con las luces encendidas.
Con esta iluminación parece que estás en el salón de un palacio......
Estos que muestro a continuación son los que más me gustan por los colores (que no se aprecian bien en las fotos pero que son muy vivos) y porque parecen paquetes de regalo (¡viva la imaginación!).
Esta actividad ha sido divertida porque los niños me iban diciendo a que luces hacer las fotos y las calles por las que pasar.
Además de las luces navideñas de las calles hay que ver que bonitos estas los comercios, con sus escaparates decorados e iluminados con motivos navideños.
Os invito a pasear por vuestras ciudades y mirar, remirar y fotografiar las luces.
Feliz día.
SIEMPRE ALEGRAN LAS CALLES.
ResponderEliminarVisita nuestro blog con fotos de las luces de Navidad de toda España
http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/
Un saludo