domingo, 29 de diciembre de 2013

UNA DE LEGO


A petición de mis hijos la entrada de hoy es sobre un taller que han hecho estas Navidades con piezas de Lego; vaya por delante que son grandes aficionados a estas pequeñas piezas con las que construyen infinidad de cosas y con las que pueden pasarse horas entretenidos creando e inventando coches, naves espaciales, casas, animales, etc.

En este taller hicieron, por un lado, una tarjeta navideña y, por otro, un Árbol de Navidad, ambas cosas sencillas y creativas que se pueden hacer para otras ocasiones, por ejemplo para hacer una tarjeta de felicitación por un cumpleaños.

Para la tarjeta navideña hace falta un trozo de cartulina, la silueta de una bola de navidad y estas pequeñas piezas de lego. En la cartulina escribimos el mensaje que queramos.




La bola de navidad se pinta; a continuación se hace un agujero con una troqueladora a la cartulina por el lugar donde engancharemos las piezas de Lego con la bola navideña y ya está.


COLOCACIÓN DE PIEZA DE LEGO POR DETRÁS DE LA TARJETA
COLOCACIÓN DE PIEZA DE LEGO POR DELANTE DE LA TARJETA
INSERCIÓN DE LA BOLA DE NAVIDAD

Vamos con el árbol de navidad. Requiere de la silueta de un árbol que hacemos en una cartulina (en internet podréis encontrar muchas siluetas de objetos navideños y no navideños). Vamos que puede ser también una estrella de navidad, un corazón, una campana, un coche o lo que queramos.


Además, nos hará falta unos lápices de colores para pintar el árbol y las piezas de lego. 



Pintamos el árbol y hacemos varios agujeros en las ramas para poner las "bolas de navidad" y en el tronco para que se pueda mantener de pie. 

Empezamos a poner piezas, dos por cada agujero, una por la parte delantera y otra por la parte trasera.





El resultado:



Sencillos, navideños, bonitos y vistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario