jueves, 19 de diciembre de 2013

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN


Estos días de vacaciones se prestan para múltiples actividades con niños. La que hoy os traigo es para todos los que vivís en Madrid o provincias limítrofes o para hacer una excursión por aquí.

Se trata del Centro de visitantes junto al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid  (MDSCC), ubicado en Robledo de Chavela.




Este centro, junto con los ubicado en California y en Camberra constituyen la denominada red conocida como DSN, siglas que corresponden a su nombre en inglés: Deep Space Network (Red del Espacio Profundo)

El sitio impresiona nada mas llegar porque te reciben 6 antenas inmensas rodeadas de naturaleza.



















 




















 En relación con este espacio, decir que la NASA, junto con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y su filial INSA, crearon este Centro de Entrenamiento y Visitantes con la finalidad de atender la demanda de información sobre las actividades desarrolladas en este Complejo de Comunicaciones.

Mediante proyecciones multimedia y salas de exposición, se ofrece una visión general de las actividades de NASA, de los centros de la Red del Espacio Lejano, de las misiones espaciales y de los planetas del Sistema Solar.

El Museo, de acceso gratuito, alberga exposiciones permanentes donde se puede ver un un fragmento de roca procedente de la Luna, paneles explicativos sobre el "Curiosity" (vehículo de exploración enviado a Marte), sobre los planetas de nuestro Sistema Solar, un trozo del sólido de menor densidad que existe, maquetas de cohetes, un traje espacial de Miguel López Alegría y un montón de cosas más, curiosas e interesantes. También tiene exposiciones temporales que resultan de gran interés tanto para los niños como para los adultos.


















Fragmento de roca lunar






Sólido mas ligero conocido


































Nosotros hemos ido varias veces y como además está en una zona bonita se presta para dar un paseo por el campo o jugar un rato. 

Espero que os haya gustado.

Feliz día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario