domingo, 1 de diciembre de 2013

DECORACIÓN NAVIDEÑA

En pocos días estamos en Navidad y por ese motivo hoy traigo una manualidad fácil y divertida de hacer: piñas decoradas que nos pueden servir para poner en el árbol de Navidad o para un centro de mesa con velas por ejemplo.

Los materiales son fáciles de encontrar:

  • piñas
  • cuerda
  • pintura, yo la he utilizado en spray 
  • purpurina de colores
  • pegamento  


Las piñas son sencillas de conseguir, basta con darse un paseito por el campo para encontrar piñas de todos los tamaños. Nosotros cogimos pequeñitas y grandes un día que fuimos de excursión.

El primer paso consiste en pintar las piñas del color que queramos, yo las he pintado de rojo que es un color muy navideño. Para pintar con pintura en spray es recomendable utilizar una bolsa donde meter el objeto a pintar y así manchar menos. Si en una primera pasada no queda bien, se puede volver a rociar y así conseguir un color mas intenso.  Después ponemos purpurina, sobretodo en la parte superior de la piña que es donde mejor se adhiere y es la zona mas vistosa. 


Este sería el resultado


A continuación pegamos la cuerda o cinta en la parte superior de la piña si lo que queremos es colgarla por ejemplo en el árbol de navidad. Yo lo hice con una pistola de pegamento que se puede encontrar en tiger-stores.es. También se puede pegar con cualquier pegamento que tengamos en casa,que no sea de barra o cola.


                                       

Como veis es una manualidad sencilla de hacer, muy entretenida y muy vistosa.

Las piñas grandes se pueden utilizar para hacer un centro de mesa con velas y ramas pequeñas.

Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario