domingo, 8 de diciembre de 2013

FIGURITA DE BELÉN

Dadas las fechas en las que estamos lo que tocan son manualidades vinculadas a la Navidad; por eso os enseño la figura que hemos hecho en casa para incorporarla a un Belén formado por figuras que ha hecho cada uno de los niños de la clase de mi segundo hijo.

En cuanto a los materiales, os muestro los que en principio pensábamos utilizar y que a medida que avanzabamos fuimos modificando. En realidad todo vale y en casa hay muchas cosas que se pueden reciclar: cuerdas, trozos de tela, rollos de papel higiénico.

En principio, estos fueron los materiales seleccionados: una bola de poliestireno que sirve como cabeza y un vasito pequeño (de chupito) que hace las veces del cuerpo, pegamento o cola, ojitos, cuerda, lana, plastilina, cartulinas. 



Lo primero de todo fue hacer el pelo de la cabeza y para ello cortamos trozos  de lana de color azul marino a modo de mechones que pegamos a la bola con pegamento de barra a la que también dimos un poco de color para que pareciera "piel".  Para ello la pintamos con un poco de cera que luego extendimos con el dedo.





A continuación "vestimos" el vaso de chupito/cuerpo con un trozo de tela que pegamos con pegamento de barra (¡Ojo que algo le ha pasado al pelo!). 




Luego confeccionamos el zurrón con un trozo de cuerda roja que encontré y un pedazo de tela de forma ligeramente rectangular. Los brazos los pegamos al cuerpo utilizando la pistola de pegamento. 



Para esconder los extremos que pegamos y para que la figurita no pasara frío pastoreando le pusimos una bufandita de tela y pegamos los ojos a la cabeza.....ya va pareciendo otra cosa ¿no?


Finalmente, recortamos un trozo de cartulina roja con forma de sonrisa para hacer la boca y le pusimos un bastón que era un trozo de rama pequeña que en la parte superior estaba ligeramente torcida lo que le daba un toque mas campestre, mas natural y le pusimos en la cabeza algo parecido a una boina.








¡Y este es el resultado!











Esta figurita de Nacimiento pretende ser un pastor aunque le falte la oveja, pero también podría pasar por San José ( a falta de la barba).

Espero que os haya gustado.

Feliz día

No hay comentarios:

Publicar un comentario