jueves, 28 de noviembre de 2013

UNA DE LIBROS


Hoy quiero hablar de libros, de libros infantiles. Con cuatro niños con edades entre diez y dos años os podéis imaginar la variedad de lectura que tenemos, muchos los sacamos de la biblioteca y los tenemos varias semanas; procuramos leer un libro cada noche  y los domingos hacemos lo que llamamos "Noche de cuentos" donde cada uno elige un libro que leer.

Es verdad que el mayor se nos ha independizado un poco y lee por su cuenta aunque, a veces, deja lo que está leyendo y se une a la lectura del momento.

Recomendar libros es complicado porque en el mercado hay grandes historias y buenísimos autores. 

Para los mas pequeños un imprescindible es "Un libro" de Hervé Tullet de la Editorial Kókinos. Este autor tiene libros preciosos, con unas ilustraciones magníficas: "Juego de los gusidedos", "Juego de luces", "Juego de componer arte", por citar algunos.

Respecto al libro que os recomiendo, deciros que lo hemos leído infinidad de veces y no sólo con el pequeñín, el resto también. Magnífico por lo sencillo que es.



Otro libro que me gustaría recomendar es "Los conquistadores" de David McKee, autor británico también conocido por su elefante multicolor "Elmer" y de la misma editorial que el anterior. De la lectura de este libro la pregunta que viene a la cabeza  es ¿Quién conquista a quién?. Es un libro que da pie a la reflexión y que resulta delicioso leer para pequeños y mayores.


Vamos a por otro..."El oso que amaba los libros" de la autora Dennis Haseley e ilustrado por Jim La Marche, cito al ilustrador porque las ilustraciones sugieren ternura, delicadeza, dulzura...la editorial es Juventud. Es la sensibilidad y el interés que despierta en un oso los libros. Simplemente maravilloso. 

                                                     
"Camino de los árboles" de Pep Bruno, gran autor y cuentista. Este libro como señala su autor nos habla de esos momentos mágicos que lo cotidiano nos brinda en algunas ocasiones: un atardecer hermoso, la compañía de alguien querido, un árbol que desvela su camino y nos permite subir hasta su copa... pequeños placeres, instantes deliciosos, regalos de los días que, en muchas ocasiones, dejamos escapar metidos como estamos en el ritmo enloquecido de esta sociedad acelerada. 

                                                  porta_loscaminos_gran


Finalmente un clásico, "El libro de la selva" de Rudyard Kipling, historia preciosa por todos conocida gracias a la adaptación de Walt Disney y que trata de la relación entre un pequeño humano y los animales de la selva, los buenos y los menos buenos. Preciosa y emotiva historia.

                                                      
Feliz lectura y feliz día

1 comentario: