lunes, 25 de agosto de 2014

JUEGOS DE VERANO

Aunque ya hemos pasado el ecuador del verano y esta entrada me hubiera gustado publicarla hace un mes, hoy quiero mostrar un juego de mesa divertido para para pasar un rato muy entretenido,  tanto los niños como los mayores.

Se llama Dobble y está recomendado para mayores de seis años. Es trepidante, rápido, fácil de transportar y permite cinco formas distintas de jugar (¡parece un anuncio!).




Consta de 55 cartas y la idea básica del juego consiste en buscar el simbolo común de las cartas.

Hay cinco mini-juegos, pero solo voy a describir los tres que más nos gustan a nosotros.

En primer lugar está "el foso" que consiste en ser el mas rápido en deshacerse de todas las cartas. Para ello se distribuyen todas las cartas entre los jugadores y la última se coloca en el medio de la mesa. El primer jugador que ve un símbolo común entre su carta y la colocada en el centro de la mesa, suelta su carta que pasa a ser la primera del mazo. Gana el que primero se queda sin cartas.


 

Otro de los juegos es "la torre infernal" que es lo opuesto al anterior ya que gana el que mas cartas consigue. Para ello se reparte una carta a cada jugador y el mazo se queda en el centro con una carta boca arriba. El que primero ve el elemento común entre su carta y la del centro se la lleva. Así hasta que no quedan cartas en el medio.


Por último, "el regalo envenenado" que consiste en ser el jugador con el menor número de cartas al final de la partida. En este juego se reparte una sola carta a cada jugador y en el centro se quedan el resto de cartas con una boca arriba. Hay que buscar el símbolo común entre la carta del centro y la de cualquier otro jugador, que se lleva la carta del medio y así hasta que las cartas del mazo se acaban.

Además de estos tres juegos que he descrito hay otros dos más.

Este juego me gusta porque se trabaja la atención, la concentración, la agilidad visual y la rapidez y no solo de los pequeños, también de los mayores.

Feliz fin de semana y a jugar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario