lunes, 28 de abril de 2014

MAS MANUALIDADES

Hoy traigo una serie de manualidades que realizaron los niños esta Semana Santa en un campamento al que asistieron. 

Parte de ellas están directamente vinculadas al periodo en que se llevaron a cabo. Hay otras que no tienen ningún tipo de vinculación y que pueden servir para dar ideas. De hecho, el dragón realizado con vasos de plástico sirvió de decoración el día que nos dieron  la comida sorpresa .

Esta bandera esta hecha con purpurina de color rojo y masilla blanca.

Una máscara de goma Eva.

Cestas de cartulina azúl para guardar los huevos de pascua.
Máscaras hechas de pasta y decoradas con plumas de vivos colores.
Dragones hechos de vasos de plástico y papel pinocho y sonrisa hecha con limpiapipas.
La llama olímpica.

Felíz semana.

viernes, 25 de abril de 2014

DEJANDO POSO

El otro día los niños quisieron darnos una sorpresa en el momento de poner la mesa, que no fue una mesa convencional sino una mesa llena de de detalles.

Todo surgió de una manera improvisada, dijeron que nos iban a dar una sorpresa y que no entraramos a comer hasta que nos avisaran. Allí se respiraba ajetreo, movimiento e ilusión.

Dejo las fotos que quizás no son nada impresionantes (como tampoco son las mías) pero estos detalles están preparados por tres niños entre 6 y 10 años, con su imaginación e improvisación y que, como decía al principio, van cogiendo el gusto a los pequeños detalles que hacen que las cosas sean más bonitas.



Esto que aparece colgado en realidad es un dragón que utilizaron como "adorno colgante".

Esta fue la presentación de la fruta, la denominaron "flores" y son gajos de mandarina con alcaparras en el centro (extraña mezcla).


Felíz fin de semana.

lunes, 21 de abril de 2014

DOMINGO DE GYMKANA

Para acabar con las actividades y DIY de esta Semana Santa, traigo detalles de la gymkana con búsqueda de huevos de Pascua que organicé para el domingo.

Las pruebas las preparé atendiendo a las distintas edades de los participantes, de modo que todos se lo pasaran bien con independencia de su edad. Además de mis hijos vinieron algunos amigos.

Esta era la actividad pensada para la primera parte de la tarde, ya que despues merendaron tortitas con sirope de chocolate.

Respecto a la gymkana, las pruebas las puse en unos botecitos que había dejado a la vista, una vez superada la prueba correspondiente, tenían que buscar los huevos que sí estaban un poco más escondidos; aunque lo cierto es que mientras leían las instrucciones levantaban la vista tratando de atisbar algún huevo. Los que encontraban los metían en una bolsa de papel kraft decoradas para la ocasión.





Fueron siete pruebas, dos desarrolladas en interior y cinco en exterior, donde se mezclaron pruebas físicas como saltar a la pata coja diferentes distancias según la edad, saltar a la comba o jugar con una pelota, y pruebas mas tranquilas como jugar a las adivinanzas.
Respecto a la merienda quise hacer una mesa sencilla pero con detalles de Pascua, jugando principalemente, con el rojo y el blanco. Para ello hice un camino de mesa juntando varios manteles individuales. 

Repartidos por la mesa puse huevos reales previamente vaciados y la mitad de una huevera de cartón con huevos de chocolate. Los servilleteros los hice con la imagen de un conejo y el nombre de cada niño. También puse dentro de la otra parte de la huevera de cartón el huevo que hice con el pequeño en la que plantamos la hierbabuena.
























Feliz semana.

viernes, 18 de abril de 2014

CORONA DE PASCUA

El último DIY que hemos hecho ha sido una corona de Pascua.

Enla shop de Holamama compré, entre otras cosas, una corona de porexpán con la idea de hacer en cada estación una corona temática para colocar en la puerta y que dé la bienvenida. 

Esta Semana Santa ya la hemos utilizado y hemos hecho una mezcla entre primavera y Pascua. Para ello, hemos forrado la corona con una tela de motivos florales discretos a los que hemos añadido unos huevos de pascua que previamente hemos vaciado y pintado.

Os muestro los materiales necesarios:

Corona de porexpán.
Trozo de tela.
Adornos varios.
Huevos vacios.
Pintura de dedos o pintura en spray

Lo primero que hay que hacer es forrar la corona de porexpán con una tela.

Una vez forrada, pusimos un adorno florar acorde con el estampado de la tela que  saqué de una portavelas.
El siguiente paso ha sido pintar los huevos, previamente vacios y limpios, con pintura de dedos. Probé a pintar una con spray de color rojo y la verdad es que queda mucho más bonito y brillante.
Esta es la que pinté con pintura de spray de color rojo y como se puede apreciar queda más brillante y homogeneo el color
El último paso antes de colocar la corona es pegar los huevos, para ello utilicé la pistola de pegamento.

¡Y listo!. Os dejo el resultado.


¡Feliz viernes!

jueves, 17 de abril de 2014

HUEVOS DE PASCUA

Otra de las cosas que hemos hecho, en esta ocasión el más pequeño y yo, ha sido plantar un poco de hierbabuena en un cascarón de huevo.

Esto ha sido muy fácil y rápido.

Primero de todo hemos roto un poco de la cáscara de un huevo vacío. 

Para vaciar el huevo, la manera más sencilla es hacer un agujero pequeño con un alfiler en la parte superior, por donde vamos a soplar, y otro un poco mas grande por la parte inferior, que es por donde sale la clara y la yema.

Una vez hueco y limpio el huevo, se echa tierra y se planta la planta .


Feliz día

miércoles, 16 de abril de 2014

ÁRBOL DE PASCUA

Se que voy muy retrasada, pero el tiempo me da para lo que me da y ya hoy hemos podido hacer una de las cosas que tenía pensada para esta Semana Santa; se trata de un árbol de Pascua que hemos confeccionado a partir de una rama.

El proceso de creación ha ido variando. Inicialmente tenía en mente decorar las ramas simplemente con los huevos de Pascua, pero la idea ha ido cambiando y hemos decidido forrar parte de nuestro árbol con cinta aislante verde.

Os muestro el proceso de creación.

Para empezar, los materiales que hemos utilizado han sido:

  • Rama.
  • Huevos de chocolate verde.
  • Cinta aislante de color verde.
  • Bolas de porexpan decoradas con gomets.
  • Baker twine blanco y negro.
  • Carteles realizados con una troqueladora.

Estos han sido nuestros materiales pero como todo, aquí se puede utilizar lo que se a cada uno se le ocurra.



Lo primero que hicimos fue forrar parte de las ramas y decorar las bolas de porexpan.




A continuación, colgamos los huevos de chocolate con el baker twine blanco y negro. Me encanta como ver cada uno propone y participan en el proyecto y se sienten especialistas en algo, así el mayor se veía como especialista en asegurar que los huevos no se cayeran porque lo cierto es que al principio  tal cual los colgabamos se nos caían.
Con la troqueladora hemos hecho carteles donde hemos puesto el nombre de cada uno y palabras que se nos ocurrían; estos carteles los hemos colocado en la rama principal del árbol.

El resultado final es el que muestro a continuacion y donde se pueden apreciar los detalles en rojo que son la aportación creativa del pequeño.


Es verdad que no ha quedado como yo quería pero es el resultado de la acción de todos; donde algún detalle falta por ciudar, como los agujeros de los carteles que deberiamos haber hecho con una troqueladora de círculos, pero se trata de hacer partícipes a todos y donde cada uno aporte lo que quiera.

Feliz Semana Santa.


miércoles, 9 de abril de 2014

CUADRO CON RECUERDOS

Lo que hoy traigo es un poco fruto de la improvisación y es que en Ikea compré unos marcos con fondo con la idea de enmarcar unos zapatos de cuando el padre de las criaturas era pequeño.

Pero resultó que el fondo no era suficiente para los zapatos, así que recopilé cosas del pequeño para enmarcarlas. En concreto cogí la pinza de su cordón umbilial, un poquito del pelo que guardé la primera vez que le cortamos el pelo, un chupete que no dejé a los Reyes Magos y que me guardé de recuerdo y, finalmente, un patuco de color azul.

El proceso es sencillo:




El marco

Esta cartulina blanca la puse de fondo, pero se puede poner de otro color combinándolo con los colores de las cosas que queramos enmarcar.


Colocamos los objetos sobre la cartulina del modo que queramos.

El toque final es adornar nuestra composición con un poco de washi tape; en este caso uno de rayas verdes puesto que la habitación del pequeño combina los colores verde y blanco.


Este es el resultado final



Este puede ser también un regalo estupendo para alguien si se prepara, por ejemplo, con objetos especiales para la persona destinataria de aquel.

Feliz día.