miércoles, 16 de abril de 2014

ÁRBOL DE PASCUA

Se que voy muy retrasada, pero el tiempo me da para lo que me da y ya hoy hemos podido hacer una de las cosas que tenía pensada para esta Semana Santa; se trata de un árbol de Pascua que hemos confeccionado a partir de una rama.

El proceso de creación ha ido variando. Inicialmente tenía en mente decorar las ramas simplemente con los huevos de Pascua, pero la idea ha ido cambiando y hemos decidido forrar parte de nuestro árbol con cinta aislante verde.

Os muestro el proceso de creación.

Para empezar, los materiales que hemos utilizado han sido:

  • Rama.
  • Huevos de chocolate verde.
  • Cinta aislante de color verde.
  • Bolas de porexpan decoradas con gomets.
  • Baker twine blanco y negro.
  • Carteles realizados con una troqueladora.

Estos han sido nuestros materiales pero como todo, aquí se puede utilizar lo que se a cada uno se le ocurra.



Lo primero que hicimos fue forrar parte de las ramas y decorar las bolas de porexpan.




A continuación, colgamos los huevos de chocolate con el baker twine blanco y negro. Me encanta como ver cada uno propone y participan en el proyecto y se sienten especialistas en algo, así el mayor se veía como especialista en asegurar que los huevos no se cayeran porque lo cierto es que al principio  tal cual los colgabamos se nos caían.
Con la troqueladora hemos hecho carteles donde hemos puesto el nombre de cada uno y palabras que se nos ocurrían; estos carteles los hemos colocado en la rama principal del árbol.

El resultado final es el que muestro a continuacion y donde se pueden apreciar los detalles en rojo que son la aportación creativa del pequeño.


Es verdad que no ha quedado como yo quería pero es el resultado de la acción de todos; donde algún detalle falta por ciudar, como los agujeros de los carteles que deberiamos haber hecho con una troqueladora de círculos, pero se trata de hacer partícipes a todos y donde cada uno aporte lo que quiera.

Feliz Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario