martes, 1 de abril de 2014

ORIGAMI

El "Origami" es el arte japonés del plegado de papel a través del cual se realizan multitud de figuras, sin utilizar tijeras ni pegamento; también se conoce como papiroflexia.

Esta introducción conceptual me sirve para hablar de un juego que tienen mis hijos que se llama precisamente "Origami" y que es una caja  en la que vienen numerosas piezas de papel y un libro de instrucciones para hacer distintas figuras. 

La mayor o menor dificultad de cada una de las figuras se indica en las instrucciones, así como una explicación de los símbolos que aparecen en las explicaciones para hacer los distintos objetos. 


 
Se puede hacer desde un pato.
Una preciosa cajita para meter un detalle, por ejemplo.

Los clásicos aviones


Los típicos comecocos.


Nosotros nos hemos decantado por el pavo real que resulta un poco mas complejo y en el que precisamos la ayuda del padre de las criaturas. 

Os muestro los pasos .


Para hacer figuras de papel os dejo este enlace donde podreis encontrar muchas figuras a realizar y donde las instrucciones vienen detalladas y explicadas de forma clara y sencilla.

El origami, además de servir para pasar un buen rato, nos puede ayudar a decorar el envoltorio de un regalo, con lo que personalizamos y quedamos como reyes con la persona receptora de nuestro presente.

Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario