viernes, 23 de mayo de 2014

MÁS LIBROS

Hace tiempo que no escribo sobre libros. Así que hoy traigo nuevas recomendaciones de libros infantiles que hemos leído en casa y que han dejado huella.

Empezamos con uno de Leo Lionni; de este autor ya os he recomendado un libro aquí. En aquella ocasión os hable de "Pequeño Azul y Pequeño Amarillo". Hoy quiero hablar de "Frederick". Ambos son de la Editorial Kalandraka.




Este libro trata de este ratoncito que se dedica a aprovisionarse de rayos de sol, colores y palabras para el invierno, mientras que su familia recoge maíz, semillas y otras provisiones. Esta actividad en apariencia poco productiva logra ayudar a su familia cuando la escasez de alimentos empieza a notarse.

Es un libro demuestra que lo que parece una actividad inútil resulta ser muy útil para soportar la crudeza del invierno.

Otra obra a recomendar es "En el bosque del perezoso" de Sophie Stradi y de la Editoral Hipotesi; este es un "pop up" precioso que arranca con una descripción de un bosque lleno de vida y como la mano del hombre acaba destruyéndolo por completo, pero hay lugar para la esperanza porque vuelve a brotar la vida con la plantación de nuevos árboles.







Este libro plasma a la perfección el proceso destructivo,  pues a través de sus siete escenas ves y tocas la frondosidad del bosque hasta el vacío mas absoluto, para acabar con la esperanza de la reforestación. Además da pie a charlar sobre cual puede ser nuestra contribución para cuidar el planeta que a fin de cuentas es nuestra casa.

En tercer lugar quiero hablar de "Lúcas" de Tony Bradman y de la Editorial Océano Travesía. Este texto nos cuenta la historia de un niño distraido que no pinta lo que pintan el resto de niños, que llega tarde a clase, que es desvergonzado y que sus profesores dicen que no llegará lejos en la vida. Pero no, Lúcas es diferente y con otras inquietudes que nos desvela el autor al final. ¿Tenían razón sus profesores?.

 Lucas

Bueno, este libro me lleva a la reflexión de como en los colegios no se debe tratar de forma igual a todos los niños, pues no todos son iguales. Ahí lo dejo.

Finalmente, traigo "La cosa perdida" de Shaun Tan y de la Editorial Bárbara Fiore. Este libro es increíble, de los que se leen una y otra vez porque las ilustraciones están llenas de detalles. Está contado en primera persona.
 

Es la historia de un muchacho que se encuentra un objeto extraño que nadie parece percibir y con el que establece una relación de afecto, se lo lleva a su casa donde es ignorado por sus padres. Finalmente encuentra un sitio donde dejarla donde parece sentirse cómoda.

De este libro también se ha realizado un corto de animación que ganó un Oscar y que os dejo aquí.

Felíz lectura. 

Feliz fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario