sábado, 18 de enero de 2014

CUÉNTAME UN CUENTO

Hoy traigo una nueva entrega de libros infantiles. La verdad es que hay mucho y muy buenas editoriales infantiles. De hecho, veréis que casi siempre son las mismas (Kalandraka, Kókinos, oqo editora, etc).

Vamos con ellos.

Para los mas pequeños



El autor es Leo Lionni, autor de libros tan bonitos como "Frederick" (del que hablaré en otra ocasión) o "La casa mas grande del mundo".

El libro que os recomiendo trata de una mancha de color azul (Pequeño Azul) y otra mancha de color amarillo (Pequeño Amarillo), cada uno vive en su casa y son amigos. Un día "Pequeño Azul" sale de su casa en busca de "Pequeño Amarillo", se encuentran y se abrazan tan fuerte, tan fuerte que se volvieron verdes, pero de regreso a casa, después de jugar, las respectivas familias no reconocen a sus respectivos hijos, hasta que al final se entiende todo.

Otro que también me gustaría recomendar es "Todos sois mis favoritos" de Sam McBratney y Anita Jeram. Trata de una familia de osos compuesta por papa y mama oso y sus tres oseznos. Cada uno de estos se pregunta si sus hermanos no son mejores que uno mismo en base a diferentes motivos. Su papa responde a cada osezno y es que al final todos son favoritos.



Libro que puede servir para mostrar a los hijos a través de la lectura que se quieren a todos los hijos por igual. Esto me recuerda como mi madre cuando eramos pequeños, nos decía a mi hermana, hermano y a mí que uno era su preferido, otro su favorita y otra la niña de sus ojos.

El tercero que os traigo se llama "Una mamá para Owen" de Marion Dane Bauer. La grandeza de este libro está en que esta basado en una historia real de como una tortuga adopta a un pequeño hipopótamo que se queda huérfano tras perder a su madre como consecuencia de un tsunami en África. Maravilloso ejemplo de la naturaleza.

Las ilustraciones de John Butler merecen también un comentario porque también preciosas, en tonos suaves, acorde con la historia.

Una mama para owen - MARION DANE BAUER

Por último y no por ello menos importante os recomiendo "Juan Oveja también quiere tener una persona". Este libro de Kirsten Boie es bastante curioso porque es el mundo al revés donde son los animales los que tienen mascotas que son personas y no al contrario. En este caso, Juan pide insistentemente a sus padres que le regalen una persona como mascotas, como otros compañeros de su clase. Finalmente le regalan a una persona a la que tiene que cuidar: darle de comer, limpiar la jaula, sacarlo a pasear, jugar con él. 

Esto puede derivar en una conversación muy interesante con los niños de como debemos de tratar a los animales.



Feliz lectura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario