martes, 31 de diciembre de 2013

BALANCE 2013


Hola, 2013 se acaba. Apenas quedan unas horitas y arrancamos el 2014. Cada año que va pasando pienso que se nos aleja el 2000 que fue como el gran salto.

La pregunta es ¿Como ha sido el 2013?  Pues yo tengo que decir que ha sido bueno, perfecto no, pero bueno sí.

Veo a mis hijos como crecen sanos y yo creo que felices. 

El mayor se me hace mayor y veo su cara cada día de menos niño, ya hay más que estudiar, más deberes y más responsabilidades en general. Este año le veo más independiente aunque igual de fantasioso e imaginativo. Por su cumpleaños le regalamos un libro de fotos que recogía sus diez años en fotografías y la sensación que queda después de verlo es vértigo.

Al mediano primero, que sigue de cerca al otro, este año le he visto menos tímido, parece que con la edad se pierde un poquito la vergüenza, hay otras conversaciones, otro lenguaje. 

Al mediano segundo, en nada le sale el diente que perdió cuando tenía 3 años aunque todavía no se le ha caído ninguno y ¡ya está en Primaria!.

El pequeñín también crece, ya casi con tres añitos este año ha dejado el chupete y el pañal durante el día (grandes hitos) y en unos meses empieza el cole con sus hermanos. 

Por lo demás, las cosas siguen su curso; un curso tranquilo y bueno, con algún sobresalto pero tranquilo.

Tengo una familia estupenda, estupendísima y trabajo, que en estos tiempos es importante. Tengo un compañero de viaje maravilloso que cuando me pesan las maletas, él las lleva con disposición y amor.

Por eso al 2014 le pido quedarme como estoy y seguir viendo a los míos bien. Desear que a los que este año no ha sido tan bueno, mejore, mejore mucho.

Me siento agradecida por lo que tengo y procuro ser consciente de lo BUENO y de lo malo de cada momento, sobre todo de lo bueno, aunque respecto de lo malo tengo tendencia a olvidar o, cuanto menos, suavizar; por eso si pienso en todo el 2013, apenas me acuerdo de las cosas menos buenas y me queda un sabor de boca rico.

Pues nada, a tomar las doce uvas con las costumbres y manías que cada uno tenga y a desear que el año que entra sea igual que el que sale o mejor.






¡FELIZ 2014!











lunes, 30 de diciembre de 2013

LUCES DE NAVIDAD

La entrada de hoy nace de forma muy espontánea porque ayer por la tarde decidimos ir a la búsqueda de luces de Navidad.

Respecto a este tema tengo una opinión encontrada porque, por un lado, me parece un dispendio y muy poco amigo del medio ambiente por la contaminación lumínica que añadimos a la que ya , de forma habitual, generamos. Pero, por otro lado, es algo asociado a la Navidad que llena las calles de alegría y de hecho si se pasea por una calle engalanada de luces navideñas y a continuación se pasea por una que no tiene nada, la sensación es como de tristeza (esto puede resultar un poquito superficial).

En todo caso y cualquiera que sea la opinión al respecto dejo las fotos que hemos hecho. La calidad deja bastante que desear y tienen bastante ruido pero las he tomado con el teléfono móvil, en medio de la calle cuando el semáforo se ponía de color verde y unas cuantas en el coche.

Esta foto la pongo por la diferencia de la calle de día y sin luces (0bviamente) y la calle de noche y con las luces encendidas. 




Con esta iluminación parece que estás en el salón de un palacio......






Estos que muestro a continuación son los que más me gustan por los colores (que no se aprecian bien en las fotos pero que son muy vivos) y porque parecen paquetes de regalo (¡viva la imaginación!).










Esta actividad ha sido divertida porque los niños me iban diciendo a que luces hacer las fotos y las calles por las que pasar.

Además de las luces navideñas de las calles  hay que ver que bonitos estas los comercios, con sus escaparates decorados e iluminados con motivos navideños.

Os invito a pasear por vuestras ciudades y mirar, remirar y fotografiar las luces.

Feliz día.





domingo, 29 de diciembre de 2013

UNA DE LEGO


A petición de mis hijos la entrada de hoy es sobre un taller que han hecho estas Navidades con piezas de Lego; vaya por delante que son grandes aficionados a estas pequeñas piezas con las que construyen infinidad de cosas y con las que pueden pasarse horas entretenidos creando e inventando coches, naves espaciales, casas, animales, etc.

En este taller hicieron, por un lado, una tarjeta navideña y, por otro, un Árbol de Navidad, ambas cosas sencillas y creativas que se pueden hacer para otras ocasiones, por ejemplo para hacer una tarjeta de felicitación por un cumpleaños.

Para la tarjeta navideña hace falta un trozo de cartulina, la silueta de una bola de navidad y estas pequeñas piezas de lego. En la cartulina escribimos el mensaje que queramos.




La bola de navidad se pinta; a continuación se hace un agujero con una troqueladora a la cartulina por el lugar donde engancharemos las piezas de Lego con la bola navideña y ya está.


COLOCACIÓN DE PIEZA DE LEGO POR DETRÁS DE LA TARJETA
COLOCACIÓN DE PIEZA DE LEGO POR DELANTE DE LA TARJETA
INSERCIÓN DE LA BOLA DE NAVIDAD

Vamos con el árbol de navidad. Requiere de la silueta de un árbol que hacemos en una cartulina (en internet podréis encontrar muchas siluetas de objetos navideños y no navideños). Vamos que puede ser también una estrella de navidad, un corazón, una campana, un coche o lo que queramos.


Además, nos hará falta unos lápices de colores para pintar el árbol y las piezas de lego. 



Pintamos el árbol y hacemos varios agujeros en las ramas para poner las "bolas de navidad" y en el tronco para que se pueda mantener de pie. 

Empezamos a poner piezas, dos por cada agujero, una por la parte delantera y otra por la parte trasera.





El resultado:



Sencillos, navideños, bonitos y vistosos.

viernes, 27 de diciembre de 2013

DETALLES DE LA MESA DE NOCHEBUENA

Hola, Feliz Navidad, ¿Qué tal la Nochebuena y el Día de Navidad? Espero que tranquilos, en paz, armonía y con la familia.

Hoy traigo algunos detalles de la mesa de Nochebuena, no son muchos porque la luz no era muy buena y la calidad de las fotos deja un poco que desear, pero bueno sirven para hacerse una idea.

A los niños les puse en su plato los Christmas crackers que había hecho unos días antes junto con unos bastones de caramelo (candy canes) que también me sirvieron de decoración para el árbol. La sorpresa fue grande cuando, por un lado, los niños vieron sus regalos y, por otro lado, cuando abrieron los Christmas crackers y se encontraron con unas golosinas.

Los servilleteros los saqué de un blog fabuloso e inspirador que se llama Celebra con Ana, donde podréis encontrar, además, ideas chulas y explicadas paso a paso.





























Hasta aquí la parte de niños. Para los adultos hice unos carteles indicativos de los asientos para cada comensal. De la página de Martha Stewart saque la plantilla. Como la mesa iba decorada en tonos rojos y verdes hice las hojas de roble en rojo y puse el nombre de cada comensal con un rotulador plateado; igualmente también definí el borde de la hoja en el mismo tono plateado.


Dispersas por la mesa puse velas pequeñas con forma de piña de distinto tamaño.


Puse también un candelabro de cristal de la Real Fábrica de Cristales de La Granja con una vela de color plateado.



Los bajoplatos también en color plateado, por cierto.

Finalmente, puse unos farolillos navideños con velas dispersos por el salón.



En fin, una decoración navideña y sencilla. Espero que os haya gustado.

Feliz día.


martes, 24 de diciembre de 2013

CHRISTMAS CRACKER


Hola,  estas Navidades veo por todos lados los "Christmas crackers", de los que hasta este año desconocía su existencia. 

Por lo que he podido ver son una tradición navideña anglosajona que consiste en un rollo de cartón envuelto en papel decorado que contiene una corona de papel cebolla de colores, un regalito pequeño, (un juguete o detallito) y una tira de papel con un chiste escrito. El Christmas Cracker se tira entre dos personas y se rompe, cuando esto sucede se produce un pequeño disparo y fuera cae el regalito con la corona de papel cebolla y un papel con un chiste escrito. Cada uno se pone su corona y la fiesta empieza.

Pues bien, además de verlo, mi hijo mayor hizo una en el colegio.

Vamos que con esto, se me ocurrió hacer unos christmas crakers a mis niños y a mis sobrinos para la cena de Nochebuena, eso sí, con mis limitaciones.

Los materiales son los siguientes:

  • Rollos de papel higiénico. 
  • Servilletas de papel de motivos navideños, también se puede hacer con un papel de envolver regalos de Navidad.
  • Cinta
  • Detalle sorpresa: chuche, juguete pequeño

A continuación, rellenamos el rollo de papel higiénico con las chuches o detalle que corresponda; yo he puesto un paquete de chicles y un Chupa Chups.

Luego forramos el rollo con la servilleta poniendo un poco de celo al comienzo y al final para que quede bien sujeto y estirado. En mi caso, he combinado las servilletas de colores rojos y verdes con una cinta verde (colores navideños) y el washitape también en color verde.





Finalmente atamos los extremos con cinta y ¡listo!


Estos Christmas Crackers ni suenan ni se parecen mucho a los originales, pero tienen sorpresa y van a ser una sorpresa.

Espero que os haya gustado y Feliz Noche y Día de Navidad.




lunes, 23 de diciembre de 2013

BELÉN EXPRESS


En estas fechas quien más, quien menos tiene su casa decorada con adornos navideños. Pues a pesar de esto, os muestro un Belén para pintar y recortar que resulta bonito para decorar, por ejemplo, una habitación infantil y que además es perfectamente apto para jugar.

Lo he sacado de la página made by joel, que tiene actividades fantásticas para niños, hojas para que dibujen, pequeñas ciudades y todo ello perfectamente explicado.




Os dejo fotos del proceso nuestro Belén.

Los materiales

Las figuras coloreadas y recortadas



El portal de Belén
De aquí he sacado varias cosas para cumpleaños, como este pájaro que baja por una goma elástica. Lo podéis ver en el vídeo que tiene en su blog donde además facilita las plantillas ya coloreadas o para colorear.



También hemos hecho este conejito que se rueda sobre una rampa y al igual que en el caso anterior tenéis la plantilla y un vídeo explicativo.




Finalmente, hemos hecho las carreras de peces que se deslizan por una cuerda y se mueven a base de soplidos. Os dejo los pasos y la plantilla.












domingo, 22 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD LLAMA A LA PUERTA

Parece que con el Sorteo de la Lotería del día 22, la Navidad abre sus puertas, aunque las ciudades ya están, desde hace unas semanas, vestidas de fiesta con sus luces, su decoración y el ir y venir de la gente.

Este día, además del de unos pocos afortunados, es el día de la salud y del amor, que es lo que nos queda a los que no nos toca la lotería, bien porque no jugamos, o jugamos poco o, simplemente, no tenemos suerte en este sentido. 

Pues para dar la bienvenida a la Navidad os dejo con un villancico alegre y lleno de energía "All I want from Christmas is you" de Mariah Carey:





¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

jueves, 19 de diciembre de 2013

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN


Estos días de vacaciones se prestan para múltiples actividades con niños. La que hoy os traigo es para todos los que vivís en Madrid o provincias limítrofes o para hacer una excursión por aquí.

Se trata del Centro de visitantes junto al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid  (MDSCC), ubicado en Robledo de Chavela.




Este centro, junto con los ubicado en California y en Camberra constituyen la denominada red conocida como DSN, siglas que corresponden a su nombre en inglés: Deep Space Network (Red del Espacio Profundo)

El sitio impresiona nada mas llegar porque te reciben 6 antenas inmensas rodeadas de naturaleza.



















 




















 En relación con este espacio, decir que la NASA, junto con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y su filial INSA, crearon este Centro de Entrenamiento y Visitantes con la finalidad de atender la demanda de información sobre las actividades desarrolladas en este Complejo de Comunicaciones.

Mediante proyecciones multimedia y salas de exposición, se ofrece una visión general de las actividades de NASA, de los centros de la Red del Espacio Lejano, de las misiones espaciales y de los planetas del Sistema Solar.

El Museo, de acceso gratuito, alberga exposiciones permanentes donde se puede ver un un fragmento de roca procedente de la Luna, paneles explicativos sobre el "Curiosity" (vehículo de exploración enviado a Marte), sobre los planetas de nuestro Sistema Solar, un trozo del sólido de menor densidad que existe, maquetas de cohetes, un traje espacial de Miguel López Alegría y un montón de cosas más, curiosas e interesantes. También tiene exposiciones temporales que resultan de gran interés tanto para los niños como para los adultos.


















Fragmento de roca lunar






Sólido mas ligero conocido


































Nosotros hemos ido varias veces y como además está en una zona bonita se presta para dar un paseo por el campo o jugar un rato. 

Espero que os haya gustado.

Feliz día.